Proyecto B

Desarrollo de Políticas Públicas

Uno de nuestros objetivos es incidir en políticas públicas vinculadas a la justicia penal, justicia juvenil y en especial en lo relacionado con reinserción social de personas que han infringido la ley.

Buscamos promover el perfeccionamiento y modernización de políticas públicas basadas en evidencia demostrada de resultados y éxito en programas sociales.

Nuestra agregación de valor está en enfatizar la importancia de la empleabilidad en la construcción de nuevos proyectos de vida para los jóvenes, que tiendan a que desistan de una vida vinculada al delito.

El valor del apoyo a la empresa es mejorar su contribución con la inclusión social.

A – Aportamos en la modificación del Estatuto Administrativo para permitir la contratación de personas año 2013 (Ley 20702).

Ver

B – Aportamos en generación de nueva línea de financiamiento para Intermediación Laboral de jóvenes infractores de Ley (Ley de subvenciones Sename 20.032).

Ver

C – Estamos trabajando en Propuesta para Flexibilización de Sistema de Eliminación de Antecedentes Penales (Decreto Ley 409).

Ver

D – Promovemos la reducción del uso del encarcelamiento como solución al problema del delito juvenil, destacando sus daños y problemas de marginación social, así como promoviendo el uso de las sanciones y medidas de supervisión en la comunidad.